Entrada destacada

Ficha de pre inscripción SIED

Cargando…

domingo, 2 de septiembre de 2007

UN LIBRO PARA RECOMENDAR


FICHA TECNICA

Título: La Participación en Reuniones y Congresos Científicos. Claves y pautas para una exposición exitosa
Autores: Mariano Grilli, Samuel Seiref y Horacio Crespo
Editorial: Ascune hnos
Primera edición: Buenos Aires, julio de 2007
Presentación: Tapa blanda, 23 x 15 cm, 168 páginas

COMENTARIO

Resulta difícil ensayar la crítica de un libro tan singular, cuya temática no tiene precedentes en la bibliografía médica escrita en castellano. No hay parámetros para comparar y quizá ese sea su mayor logro.
Esta obra viene a llenar un vacío en la formación de los profesionales, los cuales están bien capacitados técnicamente para la práctica de sus carreras pero son autodidactas en la comunicación de sus logros científicos.
Si bien la obra está realizada por tres médicos que provienen de la Ginecología y Obstetricia, los antecedentes de ellos en Metodología de la Investigación aportan una visión amplia que excede el campo de sus especialidades e, incluso, el de la medicina misma.
En el prólogo, el Dr. Enrique Gadow define a la lectura del libro como “amigable” y en ello coincide con el epílogo del Dr. Enrique Coppolillo cuando este menciona que escribir fácil es difícil. Solo como ejemplo, para ilustrar la claridad de conceptos que aporta este libro, cabe destacar que luego de su lectura resulta evidente que para que una ponencia sea exitosa solo se requieren dos cosas: tener algo que comunicar y saber como comunicarlo. De este último punto trata el libro.

2 comentarios:

Carlos Marcos dijo...

Lei todo el contenido de tu blog.

Te felicito y agradezco por tu esfuerzo y dedicación que evidencian una vocación y una capacidad dignas de emular.
Un abrazo. Carlos.

Recomenzar dijo...

Muy interesante tu blog y aunque el mio es distinto te sigo